top of page
Buscar

Vaciar para llenarte

Aviso a navegantes, ni soy minimalista ni tuve paciencia con el famosísimo libro La magia del orden de Marie Kondo que, en mi opinión, podría resumirse en medio folio, aún así he de reconocer que me fue muy útil hace un par de años para hacer una buena limpieza en casa, y dejar espacio para las cosas que tenían que ver con el momento que estaba viviendo. Pero ya sabes, pásalo todo por tu propio criterio y recoge lo que te vaya bien a ti.

Si has visto la entrevista a Rosalía Aguirre, cantante, organizadora profesional y maestra certificada de LK Movimiento Inteligente®, ella habla del inmenso poder que tiene quedarte con lo que te inspira felicidad para que entre la magia. Esto me conecta en esos momentos en los que conectamos con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia, esos en los que estás presente, si meditas o realizas alguna práctica de atención plena sabrás de lo que te hablo. Si no, seguro que guardas en tu memoria algún momento especial de esos que cada vez que los evocas te traen paz. Muchas veces decimos en esos momentos que nos sentimos vacías/os, pero si lo piensas bien, estás llena/o…de ti, sin el peso de los mandatos y exigencias, libre de juicios y plena en presencia, y es a través del encuentro con la experiencia de vacío que el ese vacío se va llenando, pasas de ser el reflejo del agua a ser el agua misma.

“Vacía tu mente, no tengas forma ni figura, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella, se convierte en la botella, si la pones en una tetera, se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede golpear. Se el agua” Bruce Lee.

Mi sugerencia para que empieces a vaciar tu espacio interno para que puedas darte tiempo para llenarlo de ti, reorganiza tu agenda. Seguro que en algún momento has visto los cuatro cuadrantes de gestión del tiempo de Stephen Covey.