top of page
Buscar

TEATRO Y DESARROLLO PERSONAL

Te aseguro que no exagero si te digo que el teatro me ha hecho mejor persona. El teatro en una herramienta de transformación personal hayas o no buscado esa transformación, porque implica la conexión total entre cuerpo, mente y emoción, y por supuesto, la consciencia.


Tendría unos 7 u 8 años cuando le dije a mi madre que quería ser actriz y ella me contestó que era un trabajo muy difícil porque los actores son muy buenos observadores de la realidad. Recuerdo pasarme varios días intentando ver todo lo que sucedía a mi alrededor tras aquella conversación.


Años más tarde, tras mi experiencia como actriz comprendí lo que significa observar la esencia misma de las personas y las cosas, porque el teatro nos hace ponernos máscaras para llegar a nosotras/os.


“¿Qué hacer con el teatro? Mi respuesta, si tengo que traducirla en palabras, es la siguiente: una isla flotante, una isla de libertad. Irrisoria, porque es un grano de arena en el torbellino de la historia y no cambia el mundo. Pero es sacra, porque nos cambia a nosotros.“ Eugenio Barba

¿Qué he aprendido del teatro?