top of page
Buscar

Música para elevar el ánimo

¿Sabes que puedes utilizar la música para generar distintos estados de ánimo?, los musicoterapeutas lo saben muy bien, y tu, de manera innata, habrás comprobado en tus propias carnes cómo una melodía, un ritmo o una letra te puede generar distintas emociones.


La inteligencia musical se puede manifestar muy tempranamente


En el post inteligencia corporal te hablé de las inteligencias múltiples, y la musical es una de ellas, se define como “la capacidad para percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales, sensibilidad al ritmo, al tono, al timbre, a la frecuencia y a la melodía”. Se manifiesta muy tempranamente dado que el bebé responde, ante determinados sonidos, calmándose al escuchar la voz de la madre o el padre, las nanas, juegos musicales, o determinados ritmos, todo depende de cómo fomente su desarrollo tanto la familia, como el entorno escolar.


La música, ayuda a los niños y niñas a ponerse en contacto con su mundo emocional y el de su entorno, favorece la concentración y la atención, además, posibilita el desarrollo cognitivo activando el hemisferio derecho y los lóbulos frontal y temporal, permitiendo un equilibrio dinámico entre los dos hemisferio. Puedes profundizar más