Buscar

Fluidez en tiempos de confinamiento

Que estamos en un momento insólito, es algo que ya sabemos, desde el punto de vista afectivo, muchas personas están teniendo dificultades, porque si bien estamos más conectados/as que nunca a través de la tecnología (bendita sea). Hay quienes viven la desvinculación con el sentir y la capacidad para conectar. Te doy unos sencillos tips, para engancharte a una energía más fluida en tiempos de confinamiento.



Nos desconectamos de nuestro mundo emocional por varias razones, y una de ellas es el rechazo del mundo afectivo, bien por considerarlo un pérdida de control, porque no tenemos modelos a seguir, para no sufrir etc. Pero también, por costumbre.


Muchas personas viven esta situación de confinamiento en soledad, por lo que van perdiendo esa conexión piel a piel tan necesaria, y cuando algo deja de estar ahí para nosotros/as, la necesidad queda anulada. Es muy importante reconectar de nuevo con una energía más fluida, creativa y placentera, porque esa energía, es el impulso de vida.


Te traigo unas pautas fáciles para que conectes con esta sensación de emoción, placer, diversión, creatividad.


- Dedica un tiempo a realizar tareas creativas y en la medida de lo posible, con las manos. Sin el tacto, perdemos contacto.

- Retoma tu capacidad de sentir. Pasa un tiempo conectando con tus sentidos observando lo que tienes alrededor, escuchando los sonidos, oliendo, percibiendo sabores.

- Baila sin ninguna pretensión, simplemente dejando que tu cuerpo se exprese de la manera que necesite, e incide especialmente en movimientos fluidos y circulares. Algunas músicas latinas o arabescas facilitan el movimiento.

- Mueve las caderas, los sentimientos relacionados con la vergüenza y la culpa generan rigidez en la zona pélvica y de cadera, es un buen momento para empezar a liberar toda esa zona. Recuerda que todo lo que vuelve rígido, también se vuelve quebradizo.

- Ponte calorcito en el abdomen bajo y en el sacro.

- Conecta con tu sensualidad.

- Aromatiza tu casa con olores dulces.



“Pierde la cabeza y atiende a tus sentidos”

Fritz Perls



ContactA CON SOMARTE

Tel: +34 619 331 900

hola@somarte.es

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon