top of page
Buscar

Existen muchísimas terapias corporales y formas de clasificar a los distintos caracteres, una de ellas, y quizá de las más conocidas, es la terapia bioenegética, Juan Carlos Egurcegui en la sección de conciencia en movimiento del canal de YouTube de Somarte, da algunas pinceladas. En el post de hoy te lo amplío y en el siguiente te hablaré de la clasificación de los distintos caracteres según esta terapia.


¿Qué es la terapia bioenergética?


Es una de las terapia psicocorporales más extendidas, y se fundamenta en la idea de que todos los conflictos derivados del choque entre los impulsos, deseos, necesidades innatas del ser humano, y su necesidad de adaptarse al entorno (familia, sociedad etc.), genera una energía a la que no se puede dar salida por todo el esfuerzo que se está poniendo en contenerse. Seguro que te puedes imaginar en una situación en la que sientes mucha rabia, pero por los motivos que sean no la expresas y pones todo el esfuerzo en contenerla, esto si se da de manera habitual generaría un patrón (en el ejemplo, un patrón de contención de rabia).


Esta energía bloqueada provoca, a su vez, zonas dolorosas en el cuerpo e incluso, lo insensibiliza. Precisamente una de las cosas que pretendemos con el trabajo corporal, es volver a sensibilizar al cuerpo para permitir que la energía vuelva a fluir y sea un ser humano pleno, sin negar nada.